¿Qué es una Licencia no remunerada?
Conoce qué es una licencia no remunerada
Red de apoyo.
La Licencia no remunerada, es un derecho al que puede acceder cualquier trabajador de confianza dentro del territorio nacional, sólo, con el apoyo y la regulación respectiva de la Empresa a la cual se encuentra adscrito.
Adicionalmente, es responsabilidad de la empresa y del interesado en la licencia; la realización de un proceso de gestión legal ante el Ministerio de Trabajo; esto, con la buena voluntad de conseguir los avales y autorizaciones correspondientes para iniciar con su labor.
En la mayoría de los casos, las Licencias no remuneradas, son objeto para resolver acciones relacionadas con el mejoramiento del ritmo interno de trabajo de la organización; es esto, en función y adherencia justa a los objetivos específicos de desarrollo administrativo.
De esta manera, el derecho licenciado, se liga al compromiso social-común de las partes involucradas, y a su vez, promueve un beneficio importante, a favor de los rubros del Ingreso del Capital Social Empresarial.
La petición de una Licencia no remunerada, solicitada en todos los casos por el trabajador, debe ser de común acuerdo con la empresa; con respecto a lo anterior, es recomendable, establecer indicadores de resultados, deberes, facultades y períodos de tiempo medibles. En el caso de que usted, no use las herramientas que tiene a su disposición; esfuércese, encárguese y preocúpese, solo por aquello que tenga que ver con el rendimiento y el cumplimiento de las metas asumidas en un principio.
Amig@, la petición o solicitud de una licencia de este tipo, así como los ajustes adicionales que se hagan en la marcha; necesitan de su iniciativa y deben estar por escrito. Si usted quiere, asegurar un futuro provechoso para la empresa que le entrego su voto de confianza; procure no perder la comunicación con sus jefes y trate de presentar informes parciales de su realidad o estado actual dentro de la licencia.
Usuari@, préstele atención al trabajo en pertinencia; su distancia, no debe ser impedimento para tratar o negociar detalles sobre la fecha de retorno a la labor, acordada con la Administración Ejecutiva.
Una de las ventajas de obtener una Licencia no remunerada, es, la seguridad en la vigencia de su contrato. Aquél que aplica a este derecho licenciado; entiende anticipadamente; que la empresa, requiere de su amabilidad y su apoyo, y de la misma manera, está dispuesta a asumir el gasto de mantener sus relaciones contractuales al día; esto incluye [pensiones y seguridad social].
Sin embargo, aclaremos, que, a pesar de la vigencia en su contrato, no es obligación de la empresa, pagarle alguna remuneración por los aportes adelantados dentro de su red de apoyo principal o secundaria. El único responsable de su alimentación y bienestar, es usted y solo usted.
Transición económica.
Es importante destacar que, en la actualidad, existen muchas barreras para la elaboración de un trabajo de calidad. La crisis de los diferentes países y la pandemia del Covid 19, han debilitado varias economías y se han afectado numerosos trabajos alternos.
Lo anterior, no es una excusa para que usted evite cumplir con su deber, y seguir adelante en su realización personal; pero, si usted está ubicado en un punto álgido de alguna transición económica, por favor, no avance; no avance, sin antes hacer un debido análisis del caso; recuerde, que lo que usted hace o está pensando en hacer, es un bien para usted y para las personas que tal vez, pueden estar a su alrededor.
En otra instancia, no olvide que, las transiciones económicas en demostración, no tienen un comportamiento muy cercano a las transiciones económicas en comprobación. Tenga cuidado, los caminos de la transición no todas las veces son pavimentados; hay ocasiones, en donde los caminos son muy escabrosos e incluso pueden llegar a afectar su autoestima.
Siga positivo, abrace sus fortalezas y competencias para consigue trabajo; sea optimista ante el cambio; y, si piensa que es momento de hacer una petición de una Licencia no remunerada, en busca del fortalecimiento de su academia y de su profesión; !hágalo¡, pero; sienta y esté convencido, de que usted tiene la fundamentación, el argumento y la reputación que se necesita para lograr resultados satisfactorios.