imagen

Cómo solicitar los días de Vacaciones

Vacaciones remuneradas

Para poder aplicar a esos días anhelados de Vacaciones a los que todo ciudadano por ley tiene derecho, es importante, que usted, como interesado y solicitante, de ese tiempo valioso; trate de asegurarse, en primera instancia; del entendimiento y cumplimiento básico, del plazo mínimo de autorización, preestablecido, en el documento de vinculación laboral empresarial.

Lo que queremos darle a entender con el párrafo anterior, es que, antes de hacer una solicitud como ésta; ústed, quien es el aspirante; deberá procurar por hacer la revisión detallada, de su contrato [fijo] o cualquiera de sus variaciones; siempre, con la buena intención de conservar y de mantener la coherencia, en lo relacionado a su labor y al proceso estipulado, para el acercamiento a dichas pretensiones.

!Anticípese¡, ¿por qué?, por dos razones primordialmente.

Número 1. Sus superiores deben comprender y analizar, cuál es la fecha y hora, de su salida y regreso de la organización.

Número 2. El Sistema de Gestión de Calidad, tiene tiempos establecidos para cada una de las actividades organizativas de la empresa; por lo tanto, los trámites podrán demorarse un poco, y, en este caso, no hay posibilidad para generar algún tipo de debate.

Enfóquese; y ocúpese por ser bien recibido.

Señ@r, tenga en cuenta, el no olvidar, su funcionalidad y responsabilidad en el cargo que asumió. Ya que, si usted lo hiciera, al momento de su solicitud, no le será fácil sustentar, su verdadera pertinencia y fidelidad por la organización que lo soporta.

Así; es como se hacen, mucho más sencillos los trámites y las conversaciones con las personas encargadas de aprobar su petición. <<Recuerde>>; el formato de solicitud de las vacaciones debe hacerse por escrito, y, con el mismo cariño, deberá entregarse, de manera formal a su Jefe Inmediato.

Desempeño

El sistema productivo de todas las empresas, tiene como base, la mejora continua del rendimiento, y, también, la distribución adecuada de los recursos que se tienen bajo responsabilidad. Es así, como ústed, desde su puesto de trabajo, se convierte, objetivamente, en un actor presente de desempeño organizacional.

Entonces, según la realidad; sería ideal, que usted, como funcionario, no permitiera, y tampoco diese lugar, para que sus ambiciones personales, se instalen repentinamente, en un espacio mayor o más relevante, al que tiene, su actual compromiso adquirido y sujeto a su profesión.

!Caballer@¡, si existe un caso, en el que usted se hizo a algún problema personal, que logró afectar directamente, su relación armoniosa con la empresa; por favor; trate de olvidarse, por un instante, de su pasión de autorrealización; y, preocúpese, por concentrarse, en hacer, un análisis riguroso, de posibles soluciones, que le ayuden a enfrentar esa adversidad en particular.

De otro lado, sí, es usted un caso contrario.

Respetad@; es momento de que usted sea cordialmente invitado, a disfrutar de unas merecidas vacaciones; aquí, el paso a seguir es más sencillo, ústed, sólo deberá acercarse, con el respeto debido y con usual tranquilidad, a las oficinas de su dependencia; eso, con su convencimiento y la actitud respectiva, para firmar el recibido del documento de aprobación de su solicitud.

Las vacaciones, según algunas investigaciones, mejorarán su desempeño en el puesto de trabajo en casi un 75%. [Las personas que han viajado,

muestran un aumento gradual de su atención después de su regreso al trabajo]. Los viajeros señor usuri@, son personas altamente efectivas y por supuesto, están ampliamente comprometidas con su labor; por esto, tanto usted como nosotros, debemos trabajar sin, la preocupación constante por el descanso inmediato o a mediano plazo.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carga de