REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO MIEMPLEO SAS
- DESCRIPCIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA.
MIEMPLEO es una asociación de acciones simplificadas (SAS) de naturaleza privada con domicilio en Bogotá, Colombia ubicada en la calle 22K # 100-28.
- TIPO DE PRESTADOR: Atendiendo la Resolución 1397 del abril 20 de 2015, expedida por el Ministerio del Trabajo, MIEMPLEO SAS es un prestador de tipo agencia privada lucrativa de gestión y colocación de empleo.
- ENUNCIACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE PRESTARÁ MIEMPLEO S.A.S.
- SERVICIOS BÁSICOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO.
- Clasificación de los servicios básicos de Gestión y Colocación de Empleo; esto, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.6.1.2.17. del Decreto 1072 de 2015, modificado por el artículo 4 del Decreto 1823 de 2020, en concordancia con lo estipulado en el numeral 1° del artículo 3° de la Resolución 3229 de 2022.
- Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes.
- Orientación ocupacional a oferentes o buscadores y potenciales empleadores.
- Preselección.
- Remisión.
- Descripción de los servicios básicos de gestión y colocación de empleo; según las definiciones estipuladas en el numeral 1° al numeral 4° del título 1° del anexo técnico de la Resolución 3229 de 2022, que a la letra rezan:
- Registro: Inscripción de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes en el sistema de información autorizado al prestador.
- Registro de oferentes o buscadores. Inscripción presencial y/o VIRTUAL del oferente o buscador, de manera autónoma o asistida por el prestador, que incluye el contenido mínimo de la hoja de vida de acuerdo con la normatividad vigente.
- Registro de potenciales empleadores. Inscripción presencial y/o VIRTUAL del potencial empleador, de manera autónoma o asistida por el prestador, que incluye como mínimo: tipo de persona (natural o jurídica); razón social o nombre; número del nit o documento de identificación; datos del representante legal (nombre y correo electrónico); domicilio (ciudad, departamento y país); datos de la persona de contacto (nombre, teléfonos y correo electrónico).
- Registro de Vacantes. Inscripción presencial y/o VIRTUAL, de manera autónoma o asistida por el prestador, que incluye el contenido mínimo de la vacante de acuerdo con la normatividad vigente.
-
- Orientación: Acciones dirigidas a oferentes o buscadores y potenciales empleadores, encaminadas a proporcionar competencias laborales e identificar necesidades del mercado de laboral.
- Orientación Ocupacional a Oferentes o Buscadores. Acciones encaminadas a identificar los conocimientos, experiencias, habilidades y otras competencias del oferente o buscador de empleo, así como sus intereses ocupacionales, motivaciones y necesidades; para analizar y construir el perfil laboral, brindar información del mercado laboral y programas de empleo o asesorar la búsqueda de empleo; y, según el caso, direccionar a servicios especializados autorizados.
La Orientación Ocupacional a Oferentes o Buscadores, incluye actividades como:
- Entrevista individual o grupal de orientación y/o identificación de barreras a buscadores de empleo.
- Pruebas psicotécnicas asociadas a la orientación.
- Actividades grupales sobre competencias básicas (claves y transversales).
- Construcción, reconstrucción o actualización de la hoja de vida.
- Actividades individuales o grupales sobre herramientas para el autoempleo y/o búsqueda de empleo y actividades que ayuden al fortalecimiento del perfil laboral.
- Orientación a potenciales empleadores. Acciones que permiten conocer las características, necesidades y expectativas del empleador para asesorar la definición, registro y publicación de vacantes, brindar información sobre el mercado e inserción laboral o programas de fomento al empleo formal y, según el caso, direccionar a servicios especializados autorizados.
La Orientación Ocupacional a Potenciales Empleadores, incluye actividades como:
- Entrevista (visita) de orientación y/o análisis del entorno laboral al empleador.
- Asesoría para la definición y registro de vacantes.
- Hoja de ruta de servicios al empleador.
- Actividades grupales sobre mercado laboral, inclusión laboral, modalidades de contratación, beneficios tributarios, fortalecimiento de la formalización laboral, entre otras temáticas relacionadas con la gestión.
- Preselección. Identificación entre los oferentes o buscadores registrados, aquellos que cumplan con el perfil requerido en la vacante, mediante acciones generadas por el sistema de información autorizado y/o la gestión realizada por el prestador
- Remisión Acciones que permiten poner a disposición del potencial empleador, las hojas de vida de los oferentes o buscadores preseleccionados que cumplen con lo requerido en la vacante. Estas acciones deben quedar registradas en el sistema de información autorizado al prestador el cual deberá implementar estrategias de retroalimentación respecto a los oferentes o buscadores remitidos.
- La modalidad para aplicar en cada uno de los servicios básicos y dando cumplimiento a lo normado en el artículo 4° de la Resolución 3229 de 2022, será VIRTUAL, esto quiere decir que la prestación de los servicios es exclusivamente por medios y/o herramientas electrónicas en los cuales no hay interacción humana entre el usuario y el prestador.
Con base a lo anterior se establece el procedimiento de cada uno de los servicios básicos teniendo en cuenta que todos nuestros servicios se prestan en modalidad VIRTUAL, por ende, todos se hacen mediante la página oficial de MIEMPLEO SAS (https://app.miempleo.co/index.aspx).
- REGISTRO DE OFERENTES O BUSCADORES – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se reciben los registros de todos los usuarios en donde se hacen las respectivas preguntas de registro a modo de curriculum u hoja de vida únicamente de manera VIRTUAL mediante el URL oficial de MIEMPLEO: https://app.miempleo.co/index.aspx
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Registro” de la parte superior derecha de la página.
- Completar el formulario con nombre, correo electrónico con el que se quiere registrar en el portal, una contraseña de ingreso al portal y por último seleccionar la opción de “usuario”.
- Revisar y leer los Términos y condiciones. Si el usuario está de acuerdo con lo estipulado, a continuación, deben completar el recuadro “Estoy de acuerdo Términos y condiciones”.
- Dar clic en el botón “registrarse”, inmediatamente aparecerá una ventana en donde se informa que la verificación de la cuenta se hace mediante el correo electrónico, hacer clic en “enviar correo electrónico”.
- Ingresar al correo electrónico con el que creo la cuenta y verificar en la bandeja de entrada o spam y hacer clic en el enlace de verificación enviado automáticamente.
- Digitar sus credenciales para ingresar con su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder a la opción “Datos del aspirante” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- Completar su perfil con los datos indicados por la Resolución 295 de 2017, los cuales son:
Datos personales
- Fecha de nacimiento
- País de nacimiento
- Departamento de nacimiento
- Municipio de nacimiento
- Sexo
- País de residencia
- Municipio de residencia
Formación académica
- Nivel educativo
- Título de formación académica
- Fecha de finalización de formación académica
- País
- Profesión
Experiencia laboral
- Perfil
- Nombre del cargo
- Ocupación
- País
- Departamento
- Municipio
- Fecha de inicio de la experiencia
- Fecha de finalización de la experiencia
- Total tiempo de experiencia laboral
Condiciones de la oferta de mano de abra
- Aspiración salarial
Información adicional
- MIEMPLEO SAS ingresa campos de información adicional teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y teniendo en cuenta tanto a los oferentes como a los posibles empleadores.
- Conforme vaya diligenciando los datos dar clic en el botón “Guardar todo” para que se efectúen los cambios y pueda evidenciar el avance en la completitud de su hoja de vida.
ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA DEL OFERENTE O BUSCADOR – SERVICIO VIRTUAL
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder a la opción “Datos del aspirante” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- Completar su perfil con los datos que desea modificar.
- Conforme vaya diligenciando los datos dar clic en el botón “Guardar todo” para que se efectúen los cambios y pueda evidenciar el avance en la completitud de su hoja de vida.
El oferente o buscador es totalmente responsable de suministrar los datos de la hoja de vida con veracidad. La información suministrada por el usuario será verificada por MIEMPLEO SAS y podrá ser anulada la cuenta si no se cumple con las condiciones de uso de la página miempleo.co o se demuestra que los datos son ilegales y/o fraudulentos.
- REGISTRO DE POTENCIALES EMPLEADORES – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se reciben los registros de todos los potenciales empleadores en donde se hacen las respectivas preguntas de registro únicamente de manera VIRTUAL mediante el URL oficial de MIEMPLEO: https://app.miempleo.co/index.aspx
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Registro” de la parte superior derecha de la página.
- Completar el formulario con nombre, correo electrónico con el que se quiere registrar en el portal, una contraseña de ingreso al portal y por último seleccionar la opción de “empresa”.
- Revisar y leer los Términos y condiciones. Si el usuario está de acuerdo con lo estipulado, a continuación, deben completar el recuadro “Estoy de acuerdo Términos y condiciones”.
- Dar clic en el botón “registrarse”, inmediatamente aparecerá una ventana en donde se informa que la verificación de la cuenta se hace mediante el correo electrónico, hacer clic en “enviar correo electrónico”.
- Ingresar al correo electrónico con el que creo la cuenta y verificar en la bandeja de entrada o spam y hacer clic en el enlace de verificación enviado automáticamente.
- Digitar sus credenciales para ingresar con su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder a la opción “Datos de la empresa” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- Ingresar el total de la información requerida en el apartado “Información básica”. Cuando haya diligenciado la totalidad de los datos dar clic en el botón “Guardar Perfil”.
- La información suministrada será llevada a un proceso de verificación por parte de MIEMPLEO, que según el numeral 7 del artículo 7 del Decreto 1823 de 2020 de Mintrabajo, consiste en “Verificar que los empleadores que se registran y publican vacantes en el Servicio Público de Empleo estén legalmente constituidos y que no ejerzan o realicen actividades que vayan en contra de la dignidad humana”.
- Una vez realizada la verificación de la información suministrada por el potencial empleador, MIEMPLEO se encargará de comunicarse con la empresa para informar si la información es válida y proceder a la activación de la cuenta.
VERIFICACIÓN DE LEGALIDAD DE LOS POTENCIALES EMPLEADORES – SERVICIO VIRTUAL
La información suministrada por el potencial empleador en el proceso de registro será verificada y validada por el equipo de atención al empleador de Miempleo.co. Al realizar dicha verificación los perfiles de los potenciales empleadores podrán ser aprobados o rechazados, dependiendo al cumplimiento de las condiciones de uso de la plataforma.
El proceso de verificación a potenciales empleadores consiste en lo siguiente:
- Tanto para persona jurídica o natural, se validará si están legalmente constituidos y registrados en cámara de comercio en el Registro Único Empresarial (RUES).
- Verificación telefónica, de dirección, página web y/o correo para validar el establecimiento de la persona natural o jurídica.
- Si la información de la empresa y la verificación es veraz y legal, se procederá a realizar la aprobación en la plataforma para que pueda ingresar a todas las funcionalidades de la página y pueda solicitar la publicación de vacantes de empleo. Por otra parte, si la empresa no cumple con las verificaciones se solicitará subsanación de manera permanente hasta que cumpla con todos los requisitos.
- Si la empresa suministra información falsa y se evidencia alguna inconsistencia que pueda impactar a los oferentes esta empresa será rechazada.
ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS POTENCIALES EMPLEADORES – SERVICIO VIRTUAL
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder a la opción “Datos de la empresa” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- Completar su perfil con los datos que desea modificar.
- Cuando haya diligenciado la totalidad de los datos dar clic en el botón “Guardar Perfil”.
El potencial empleador es totalmente responsable de suministrar loa información con veracidad. La información suministrada por el usuario será verificada por MIEMPLEO SAS y podrá ser anulada la cuenta si no se cumple con las condiciones de uso de la página miempleo.co o se demuestra que los datos son ilegales y/o fraudulentos.
- REGISTRO DE VACANTES – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se reciben las vacantes de los potenciales empleadores previamente verificados y que se presentan activos. El proceso de registro de vacantes se realiza únicamente de manera VIRTUAL mediante el URL oficial de MIEMPLEO: https://app.miempleo.co/index.aspx
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al botón “+ Publicar oferta” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Verificar si esta inscrito a los paquetes propuestos por MIEMPLEO, por el contrario, si no se encuentra registrado en ninguno de los paquetes, escoger el que mas se ajuste a sus necesidades.
- Digitar toda la información solicitada en el apartado “Información básica”, los datos solicitados mediante el formulario son tomados según a la Resolución 129 de 2015. Una vez diligenciada la totalidad de los datos dar clic en el botón “Enviar”.
- Una vez enviada, la vacante se lleva a un proceso de verificación por parte de MIEMPLEO, para confirmar la legalidad y veracidad de los datos suministrados por parte del potencial empleador.
- Al realizar el proceso de verificación por parte del equipo de MIEMPLEO se procede a aprobar y publicar la vacante o por el contrario se realizan las respectivas recomendaciones a los potenciales empleadores.
- Una vez realizada la publicación no podrá ser modificada.
- ORIENTACIÓN OCUPACIONAL PARA OFERENTES O BUSCADORES DE EMPLEO – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se realizan las siguientes acciones de manera VIRTUAL para direccionar al oferente o buscador de empleo con el fin que tenga una mejor experiencia en nuestro sitio web: https://app.miempleo.co/index.aspx
HOJA DE VIDA COMPLETA
Los oferentes o buscadores de empleo tienen el beneficio de evidenciar la completitud de su hoja de vida con el fin de que las empresas tengan información pertinente para gestionar los perfiles de los aspirantes.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- El usuario al ingresar encuentra en la parte derecha de la página el estado del perfil, en donde encontrará una barra con un porcentaje de progreso en el diligenciamiento de la hoja de vida, si esta barra no se encuentra en el 100% se recomienda al usuario completar toda la información solicitada.
- Para mejorar el diligenciamiento de la hoja de vida el usuario debe acceder a la opción “Datos del aspirante” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- Completar su perfil con los datos que desea modificar.
- Conforme vaya diligenciando los datos dar clic en el botón “Guardar todo” para que se efectúen los cambios y pueda evidenciar el avance en la completitud de su hoja de vida.
REALIZACIÓN DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS – SERVICIO VIRTUAL
Los oferentes o buscadores de empleo tienen la posibilidad de acceder a la realización de las pruebas psicométricas de MIEMPLEO en donde se puede evidenciar sus competencias y destrezas laborales para desempeñarse en el sector productivo.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Para ingresar a las pruebas psicométricas el usuario debe acceder a la opción “Pruebas psicométricas” del menú dispuesto en la zona izquierda de la página.
- ORIENTACIÓN A POTENCIALES EMPLEADORES – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se realizan las siguientes acciones de manera VIRTUAL para direccionar al potencial empleador con el fin que tenga una mejor experiencia en nuestro sitio web: https://app.miempleo.co/index.aspx
ATENCIÓN EN LÍNEA – SERVICIO VIRTUAL
MIEMPLEO tiene el beneficio de asesorar en línea a los potenciales empleadores en todo tipo de cuestiones correspondientes al funcionamiento de la página y del uso de todas las herramientas que ofrece nuestro sitio web.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Ayuda” de la parte superior derecha de la página.
- Visualizar las preguntas frecuentes con su respuesta en la página.
- Si la duda no fue solucionada ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Solicitar en el botón atención en línea la ayuda necesaria para solucionar su duda o redireccionar con soporte.
los horarios de atención serán de 9:00am a 5:00pm de lunes a sábado, en caso de solicitar soporte por fuera de este horario, será contactado tan pronto sea posible.
ASESORÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE VACANTES – SERVICIO VIRTUAL
Al estar activo y hacer parte de alguno de nuestros paquetes, el potencial empleador puede acceder a los datos del estado de sus vacantes e información mas detallada de las vacantes de manera sencilla. Adicionalmente MIEMPLEO ofrece a los potenciales empleadores, eventos de aprendizaje con temáticas enfocadas al reclutamiento del talento humano.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al botón “Orientación” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Verificar si está inscrito a los paquetes propuestos por MIEMPLEO, por el contrario, si no se encuentra registrado en ninguno de los paquetes, escoger el que más se ajuste a sus necesidades.
- A continuación, ingresar a todos los cursos y videos de orientación para el uso correcto de la página.
- PRESELECCIÓN – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se realizan las siguientes actividades de manera VIRTUAL para los procesos de preselección con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia en nuestro sitio web: https://app.miempleo.co/index.aspx
PRESELECCIÓN DE ASPIRANTES – SERVICIO VIRTUAL
Por una parte, los oferentes o buscadores de empleo se postulan a las vacantes que sean acorde a su perfil laboral. Los canales donde se pueden postular son: Por el buscador principal de la página, en donde puede buscar la oferta por palabras clave o si desea hacer una búsqueda más profunda puede realizarla por medio de la opción “Oferta de empleo” ubicada en el menú de la zona izquierda ubicada en la página de ingreso del usuario.
MIEMPLEO realiza una preselección conforme a los datos suministrados por la empresa al generar una vacante en donde se hace una revisión de la ocupación del aspirante, los estudios y la experiencia necesaria para participar en el proceso de remisión.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Dirigirse a la sección de “Ofertas de empleo” para ver todas las vacantes disponibles. Si alguna de ellas les resulta de interés, pueden hacer clic en ella y seleccionar la opción de aplicar en la parte inferior. No hay costos asociados ni un límite en el número de aplicaciones que pueden realizar.
- El sistema de información de Miempleo.co revisa automáticamente las postulaciones recibidas para cada vacante.
- El sistema de información de Miempleo.co verifica que los postulantes cumplan con los siguientes requisitos:
- La formación académica, en todos los niveles educativos y personas sin formación, debe estar alineada con los requisitos de la vacante.
- La aspiración salarial del postulante debe coincidir con el salario ofrecido por el potencial empleador según el perfil de la vacante.
- El oferente debe contar con estudios en idiomas si la vacante lo exige.
- La experiencia laboral solicitada por el potencial empleador, tanto en años como en empleos anteriores.
- Una vez verificado que se cumplen los requisitos anteriores, el sistema de información de Miempleo.co aprueba automáticamente la postulación en la plataforma correspondiente.
POSTULACIÓN A VACANTES – SERVICIO VIRTUAL
Por una parte, los oferentes o buscadores de empleo se postulan a las vacantes que ellos piensen sean acorde a su perfil laboral. Los canales donde se pueden postular son: Por el buscador principal de la página, en donde puede buscar la oferta por palabras clave o si desea hacer una búsqueda más profunda puede realizarla por medio de la opción “Oferta de empleo” ubicada en el menú de la zona izquierda en la página de ingreso del usuario.
- REMISIÓN – SERVICIO VIRTUAL
De acuerdo con lo normado mediante la Resolución 3229 de 2022, en la página web de MIEMPLEO SAS se realizan las siguientes actividades de manera VIRTUAL para los procesos de remisión con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia en nuestro sitio web: https://app.miempleo.co/index.aspx
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- En la parte izquierda dar clic a la opción “Mis ofertas”
- En el listado de ofertas dar clic a la vacante que está interesado en consultar
- Al dar clic se desplegará un listado de oferentes o buscadores de empleo con el perfil solicitado a la hora de crear la vacante
- Si desea realizar un filtro más específico de preselección dar clic al botón del embudo y utilizar la herramienta totalmente gratis.
- SERVICIOS ADICIONALES DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO.
- ACCESO A OFERTA DESTACADA
Esta función permite a los usuarios visualizar y acceder a las ofertas de empleo más relevantes y populares dentro de la plataforma. Las ofertas destacadas son aquellas que tienen una alta demanda o que han sido seleccionadas por su importancia o interés especial, garantizando que los candidatos no se pierdan las oportunidades más valiosas.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Dirigirse al panel principal y seleccionar la opción «Ofertas destacadas».
- Seleccionar la oferta que quiere destacar.
- Por último, guarde los cambios para que la oferte se destaque de las demás ofertas.
- OFERTAS CONFIDENCIALES
Las ofertas confidenciales son anuncios de empleo donde la identidad del empleador se mantiene oculta. Esta función es ideal para empresas que desean mantener discreción durante el proceso de contratación, protegiendo su identidad hasta que el candidato avance en el proceso de selección.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al botón “+ Publicar oferta” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Al crear una nueva oferta de empleo, seleccione la opción «Oferta confidencial».
- Publique la oferta y reciba postulaciones manteniendo discreción sobre la identidad de su empresa.
- PREGUNTAS DE FILTRO
Esta herramienta permite a los empleadores crear preguntas específicas que los candidatos deben responder al postularse para una vacante. Las respuestas a estas preguntas ayudan a filtrar automáticamente a los candidatos, asegurando que solo aquellos que cumplen con los requisitos esenciales avancen en el proceso de selección.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al botón “+ Publicar oferta” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Al crear o editar una oferta de empleo, diríjase a la sección «Preguntas de filtro».
- Agregue preguntas específicas que los candidatos deben responder al aplicar.
- Guarde la oferta y la plataforma filtrará automáticamente a los candidatos según sus respuestas.
- PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS POR ZOOM
Esta función facilita la organización y programación de entrevistas virtuales directamente desde la plataforma, integrándose con Zoom. Los empleadores pueden coordinar horarios, enviar invitaciones y realizar las entrevistas sin necesidad de salir de la plataforma, lo que agiliza el proceso de selección.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al botón “Mis ofertas” ubicado en el menú izquierdo de la página.
- Seleccione una oferta de empleo activa y dirijase a la lista de candidatos.
- Elija al candidato y seleccione la opción «Programar entrevista por Zoom». Establezca una fecha y hora, y envíe la invitación directamente desde la plataforma.
- MULTIUSUARIOS CON ROLES DETERMINADOS POR LA EMPRESA
Esta característica permite que varias personas dentro de una empresa accedan a la plataforma, cada una con roles y permisos específicos asignados por la empresa. Por ejemplo, un administrador puede tener acceso completo, mientras que otros usuarios pueden tener acceso limitado a ciertas funciones, como revisar candidatos o programar entrevistas.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS: https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” en la parte superior derecha.
- Ingresar las credenciales de la cuenta de administrador.
- Dirigirse a la opción «Configuración de Empresa» en el menú lateral.
- Seleccionar «Gestión de usuarios» y añadir un nuevo usuario ingresando su correo y rol asignado.
- Definir los permisos específicos para cada rol (por ejemplo: administración completa, revisión de candidatos, programación de entrevistas).
- CAPACITACIONES EMPRESARIALES
La plataforma ofrece módulos de capacitación diseñados para mejorar las habilidades y competencias del personal de la empresa. Estas capacitaciones pueden incluir temas como gestión de talento, liderazgo, o herramientas tecnológicas, y están diseñadas para apoyar el desarrollo continuo del equipo, mejorando la eficiencia y la productividad de la empresa.
El procedimiento consiste en lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS: https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” en la parte superior derecha.
- Ingresar las credenciales de la cuenta.
- Acceder a la opción «Capacitaciones» en el menú lateral.
- Seleccionar el módulo de capacitación de interés y acceder al contenido.
- Completar los módulos a tu propio ritmo y seguir los avances desde tu perfil en la plataforma.
- SEDES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
PUNTO DE ATENCIÓN VIRTUAL |
|
Caracterización del Punto de Atención: |
PUNTO VIRTUAL |
Dirección |
Servicios |
https://app.miempleo.co/index.aspx |
-Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes. -Orientación ocupacional a oferentes o buscadores y potenciales empleadores. -Preselección. -Remisión. -Acceso a Oferta destacada. -Ofertas confidenciales. -Preguntas de filtro. -Programación de entrevistas por zoom. -Multiusuarios con roles determinados por la empresa. -Capacitaciones empresariales. |
- CONDICIONES DEL SOPORTE TÉCNICO Y HORARIO DE ATENCIÓN A USUARIOS, PUNTO DE ATENCIÓN VIRTUAL
SOPORTE TÉCNICO |
Los usuarios de MIEMPLEO pueden obtener soporte técnico de la página de internet por medio del chat de Messenger que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla del usuario o puede comunicarse al WhatsApp de soporte de MIEMPLEO . Por otra parte, los horarios de atención serán de 9:00am a 5:00pm de lunes a sábado, en caso de solicitar soporte por fuera de este horario, será contactado tan pronto sea posible. |
- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES O BUSCADORES INSCRITOS
- DERECHOS
- Tener acceso al Reglamento de Prestación de Servicios desde el registro al portal de MIEMPLEO.
- Acceder a los servicios básicos de gestión y colocación de empleo de MIEMPLEO de manera gratuita.
- Tener un usuario y contraseña para acceder al portal de MIEMPLEO.
- Ingresar y modificar su información personal, académica y laboral en la plataforma de MIEMPLEO.
- Ser informado por MIEMPLEO, respecto al uso que se ha dado a sus datos personales mediante la política de privacidad.
- Aplicar a cualquiera de las ofertas publicadas en la plataforma sin ninguna restricción. Se recomienda aplicar únicamente a las ofertas acordes a su perfil laboral.
- Tramitar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, mediante nuestro portal de PQRSF de la página oficial de MIEMPLEO.
- OBLIGACIONES
- Suministrar los datos de la hoja de vida con veracidad y legalidad, siempre evitando el uso de lenguaje ofensivo.
- Cargar archivos de imagen, documentos y videos con información personal autentica, y apropiada para una comunidad diversa (No se admiten desnudos, fotos o documentos de otras personas y demás archivos que no cumplan con este reglamento).
- Usar de manera adecuada los servicios prestados por la plataforma de MIEMPLEO cumpliendo con las condiciones de uso y el presente reglamento.
- Mantener la seguridad y funcionalidad de la plataforma de MIEMPLEO informando novedades, problemas o inconvenientes relacionados a la buena prestación de los servicios.
- No realizar ninguna acción que interfiera con el Servicio o impida que funcione como está previsto.
- No transferir ni compartir sus credenciales de acceso a la plataforma de MIEMPLEO a terceros, su uso es privado.
- Aceptar los términos de uso y el reglamento de la plataforma de MIEMPLEO.
- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS POTENCIALES EMPLEADORES REGISTRADOS
- DERECHOS
- Tener acceso al Reglamento de Prestación de Servicios desde el registro al portal de MIEMPLEO.
- Tener un usuario y contraseña para acceder al portal de MIEMPLEO.
- Ingresar y modificar la información suministrada en la plataforma de MIEMPLEO.
- Ser informado por MIEMPLEO, respecto al uso que se ha dado a sus datos personales mediante la política de privacidad.
- Tener la información detallada sobre los costos y servicios que tendrán los paquetes que adquiera.
- Tramitar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, mediante nuestro portal de PQRSF de la página oficial de MIEMPLEO.
- OBLIGACIONES
- Cumplir con lo establecido en la Resolución 129 de 2015 de la Unidad del Servicio Público de Empleo y la Resolución 2605 de 2014 del Ministerio de Trabajo en donde se expone la correcta publicación y el registro de vacantes, en el caso de mi empleo “Ofertas”.
- Ser una empresa constituida legalmente, cumplir con las normas que le sean aplicables a su naturaleza jurídica y no estar involucrada en procesos que puedan afectar el buen nombre del Prestador y de los Oferentes al momento de su vinculación.
- Suministrar los datos de la oferta con veracidad y legalidad, siempre evitando el uso de lenguaje ofensivo y dando información clara de las condiciones laborales.
- Usar de manera adecuada los servicios prestados por la plataforma de MIEMPLEO cumpliendo con las condiciones de uso y el presente reglamento.
- Garantizar que las ofertas no contengan palabras de exclusión de poblacional.
- Garantizar que las ofertas publicadas sean para ejercer ocupaciones legales en Colombia.
- No reunir la información de los oferentes para otras ofertas de empleo ni para crear base de datos internas, ni para cualquier otro uso distinto a la finalidad de la plataforma.
- No utilizar las ofertas publicadas para adquirir datos personales, académicos o laborales de los oferentes, para usos distintos de la finalidad de la plataforma.
- No ceder o transferir los datos personales a personas físicas o jurídicas para usos distintos de la finalidad de la plataforma.
- RANGO TARIFARIO ESTABLECIDO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
|
ADICIONALES |
Costos para Potenciales Empleadores |
· Acceso a Oferta destacada. · Ofertas confidenciales. · Preguntas de filtro. · Programación de entrevistas por zoom. · Multiusuarios con roles Determinados por la empresa. · Capacitaciones empresariales. |
En MIEMPLEO ofrecemos una serie de paquetes con diferentes beneficios, creados para diferentes perfiles de empresas. Teniendo en cuenta lo anterior, los rangos de tarifa de los paquetes de MIEMPLEO proyectados a 4 años son: 2024: $ 77.500 COP – $ 1’238.000 COP 2025: $ 85.500 COP – $ 1’362.000 COP 2026: $ 94.000 COP – $ 1’498.000 COP 2027: $ 103.500 COP – $ 1’648.000 COP |
- PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES.
La presentación y atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF) se desarrolla mediante nuestra plataforma web, a través de una solicitud digital radicada en un canal que se especifica a continuación.
Para que los usuarios puedan presentar una PQRSF debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web oficial de MIEMPLEO SAS https://app.miempleo.co/index.aspx
- Hacer clic en el botón “Inicio de sesión” de la parte superior derecha de la página.
- Ingresar las credenciales con las que creo su cuenta (Email y contraseña).
- Acceder al canal de recepción de PQRSF a través del botón ubicado en el menú de la parte izquierda de la página.
- Diligenciar todos los campos del formulario y describir las razones de su solicitud con información específica.
- Revisar que la información de la solicitud sea la necesaria y este escrita de manera corre, cuando el usuario este seguro de enviar el formulario debe dar clic en el botón “Enviar”.
Las solicitudes radicadas de manera correcta son recibidas por el equipo de MIEMPLEO, estas se revisan y se atienden por orden de llegada e importancia, el responsable de esta actividad es el JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Las PQRSF se responden vía e-mail en un plazo máximo de 15 días tomados a partir de la fecha de recepción.
- OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
- Observar y cumplir los principios del Servicio Público de Empleo en la prestación de los servicios de gestión y colación a los usuarios
- Mantener las condiciones y requisitos que posibilitaron la obtención de la autorización
- Tener un Reglamento de Prestación de Servicios y darlo a conocer a los usuarios
- Prestar los servicios básicos de gestión y colocación de forma gratuita a los trabajadores
- Prestar los servicios con respeto a la dignidad y el derecho a la intimidad de los oferentes y demandantes. El tratamiento de sus datos se realizará atendiendo lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás disposiciones sobre la materia
- Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil ocupacional, académico y/o profesional requerido
- Al desarrollar actividades en los medios de promoción y divulgación, hacer constar la condición en que se actúa, mencionando el número del acto administrativo mediante el cual fue autorizado, la pertenencia a la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo y utilizar la imagen de identificación del Servicio Público de Empleo definida por el Ministerio del Trabajo
- Disponer de un sistema informático para la operación y prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo. Este sistema deberá ser compatible y complementario con el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, para el suministro mensual, por medios electrónicos, de la información sobre demanda y oferta de empleo, así como del resto de actividades realizadas como agencia de colocación autorizada
- Presentar los informes estadísticos sobre la gestión y colocación de empleo realizada, en los formatos, términos, periodicidad y por los medios que establezca el Ministerio del Trabajo mediante resolución
- Entregar oportunamente la información que sea requerida por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
- Cuando haya una modificación en la representación legal de la agencia de gestión y colocación, remitir a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo el certificado respectivo, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes al registro de la modificación
- Remitir a la autoridad administrativa, las reformas estatutarias de las personas jurídicas autorizadas como prestadoras del servicio público de empleo, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su adopción, y solicitar autorización para la prestación de servicios en lugares distintos a los inicialmente autorizados.
- MARCO LEGAL
Los servicios de gestión y colocación de empleo serán prestados de acuerdo con las normas mencionadas en este reglamento y a lo dispuesto por la Ley 1636 de 2013 modificada por la Ley 2225 de 2022, el Decreto 1072 del 2015, el Decreto 1823 de 2020, la Resolución 2605 de 2014, la Resolución 129 de 2015, la Resolución 293 de 2017, la Resolución 295 de 2017, la Resolución 3229 de 2022, la Resolución 2047 de 2021, así como las demás reglamentaciones que ha expedido el Ministerio de Trabajo, la Unidad del Servicio Público de Empleo y las demás que las modifiquen, sustituyan y/o deroguen.
- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Teniendo en cuenta el acuerdo tomado por los oferentes y potenciales empleadores al momento de registrarse en la plataforma de MIEMPLEO, se obtiene el consentimiento para el tratamiento de la información suministrada para la prestación de servicios de gestión y colocación de empleo mediante la política de privacidad y por lo establecido en la Ley 1581 de 2012 para la protección de datos. La información suministrada por los usuarios estará disponible para el Servicio Público de Empleo, con el respaldo de la autorización del Ministerio del Trabajo.
- PRINCIPIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO
De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.6.1.2.2 del Decreto 1072 de 2015, El Servicio Público de Empleo se prestará con sujeción a los siguientes principios:
- Es la mejor utilización de los recursos disponibles en el Servicio Público de Empleo para la adecuada y oportuna prestación del servicio a trabajadores y empleadores
- Se garantiza a todas las personas la asequibilidad a los servicios y beneficios que ofrece el Servicio Público de Empleo, independiente de la situación ocupacional del oferente y/o de la condición del empleador
- El Servicio Público de Empleo se prestará en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica
- Libre escogencia. Se permitirá a trabajadores y empleadores la libre selección de prestadores dentro del Servicio Público de Empleo, entre aquellos autorizados;
- El Servicio Público de Empleo deberá comprender la atención de las diversas necesidades de los trabajadores, que le permitan superar los obstáculos que le impiden su inserción en el mercado de trabajo
- El servicio se prestará con plenas garantías a trabajadores y empleadores acerca de la oportunidad, pertinencia y calidad de los procesos que lo integran
- Enfoque diferencial. La generación de política y prestación del servicio público de empleo atenderá las características particulares de personas y grupos poblacionales debido a su edad, género, orientación sexual, situación de discapacidad o vulnerabilidad;
- El Servicio Público de Empleo se prestará de manera oportuna, personalizada, humanizada, integral y continua, de acuerdo con los estándares de calidad que determine la reglamentación que expida el Ministerio del Trabajo.
FECHA DE REALIZACIÓN: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
MIEMPLEO S.A.S.