¿Cómo debo presentarme en una entrevista de trabajo?
El empleo es una solución grata para muchas personas que buscan verse cada día más sostenibles, sustentables y claramente estables; entonces, en el momento de tomar la decisión de presentarse a una entrevista de trabajo formal se debe prestar mucha atención en el entendimiento del por qué quiero trabajar en ese lugar o empresa; esto, lo lleva inmediatamente a cuestionarse sobre su afinidad con la oferta de empleo a la que está aspirando.
Es importante recordar que lo primero es la salud, por ello hay que revisar si el lugar al que se debe desplazar para trabajar es cómodo para usted, si le permite alimentarse de manera adecuada o por el contrario será un esfuerzo que no está dispuesto a asumir. Prepárese y arriésguese a escribir algunas preguntas que quizá pueda hacer en el momento de su entrevista, no olvide tener mucho tacto con la persona a la que se va a dirigir.
Confíe en lo que ha logrado.
Es posible que antes de ser entrevistado usted pueda pasar por varios filtros, nosotros recomendamos mantener el respeto debido con todos los intermediarios en el proceso de selección, si no tiene precaución puede que su proceso de acceso se vea afectado; las palabras que usted use son su mayor fortaleza y serán una buena impresión para el que lo lea o lo escuche.
A pesar de su análisis previo de la situación, haga un alto en sus habilidades y competencias; usted es el promotor de su capacidad, así que, no se imagine como una persona ideal sino más bien aterrice sus emociones para que en el momento en que comience la entrevista demuestre que usted es lo suficientemente objetivo para la oferta de empleo.
Todas las empresas tienen necesidades, tenga en cuenta que usted va a asumir responsabilidades para soportar alguna de ellas; siempre muestre actitud de servicio y disposición porque así acercará las funciones que la compañía tiene previstas para afrontar sus metas y ambiciones.
En la actualidad, la incorporación laboral a cualquier oferta de empleo está avanzando con fuerza para llevar al entrevistado a resolver situaciones de conflicto, si usted no se siente seguro de poder resolver preguntas de este tipo, le pedimos paciencia; es preferible que deje pasar un intento y no que pase vergüenza frente a personas que pueden dejar en sus antecedentes laborales una referencia negativa con respecto a sus capacidades.
Por último, sin importar cuál sea el resultado de su calificación; haga sus propias conclusiones de la experiencia que le permitieron ganar, si hace la respectiva autoevaluación de su aptitud podrá ver los resultados en los siguientes días después de haber finalizado su tiempo de espera máxima para esa decisión que tomó.
Fuentes:
- ¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo Exitosa: Trucos, Errores, Preguntas y Respuestas. Sebastián Lora.
https://www.youtube.com/watch?v=5al8cq6Isdk
- Elementos Básicos de la Mercadotecnia. Maurice Eyssauter de la Mora.
- Desarrollo personal – ¿Qué preguntar en una entrevista?. Marcia Torres.