Conoce las diferencias entre una comunicación eficaz y una comunicación eficiente.

El lenguaje afectivo.

La información es un activo indispensable para los empleados, los administrativos y los altos ejecutivos de las organizaciones; de la misma forma, la comunicación interpersonal, también, es una de las herramientas que más destaca en el momento de integrar, regular, controlar y organizar; tareas, trabajos, metas e incluso actividades relacionadas con los objetivos comunes o el desarrollo empresarial.

Cuando se busca comunicar algo puntual y concreto, y a la vez, hacer pinitos de construcciones sencillas y sustentables de Cultura Organizacional; debe ser responsabilidad de la empresa, la delimitación del lenguaje afectivo entre los empleados, interventores, supervisores, clientes e interesados en tener algún tipo de lazo con la empresa en cuestión.

Ese, lenguaje afectivo, es parte primordial de la convivencia para el aprendizaje colaborativo. Suponga entonces que usted se encuentra, en un país que está necesitando de individuos más capaces y de un mejor pago; rápidamente, se puede pensar que, si trabajamos juntos en nuestras emociones y en el calor del grupo, todo inevitablemente va a mejorar, o por lo menos eso es lo que se escucha en la radio; pero señor@s, lo cierto es que; en este aprendizaje, cada individuo debe apropiarse de lo que hubo, lo que está haciendo y lo que hay por hacer.

En esta vida que tiene a su cargo, las normas internas de trabajo, lo llevarán a focalizarse principalmente en su labor, lo cual, está directamente relacionado con el desarrollo de su integridad. Si su intención, es cumplir con su deber, se dará cuenta de que su entrenamiento, le ayudará a delimitar su puesto de trabajo y el nivel de ocupación que tiene, convirtiéndose secuencialmente, en una ventaja competitiva del camino hacia la eficiencia y la eficacia.

Hay tiempo para lo que se quiere hacer.

Otra de las bases del desarrollo empresarial, es la resistencia; con respecto a este tema, solo, procure no caer en el aguante salido de lugar, porque si esto pasa, quizás, lo obliguen a decir no más, esto, sin ser usted parte de la carga negativa ocasional de la empresa. En este caso, le recomiendo que se aferre a lo eficiente de la Comunicación. Algo que puede funcionarle en el proceso, es detallar la coherencia de sus actos y decisiones, pues, acompañada del uso consciente de sus habilidades, lo llevará al ahorro de energía, tiempo y recursos, en la vía de la comunicación.

El querer es poder amigo, resuelva los conflictos de comunicación que se le presenten con esmero; no haga cara de, <<que mamera esto>>; si se retira al primer problema que se le presente, las personas que lo rodean lo abordarán de la misma manera. Después de saber hacer lo anterior, dele un tiempo al respeto por el trabajo, ya que, es una fortaleza, de la comunicación eficiente. Conéctese con lo que hace, para que así solucione, cada uno de los retos que su puesto demanda.

Todos los empleados quieren comunicarse respetuosamente, si lo autorizaron o lo encargaron de los canales de comunicación de la empresa; usted entenderá, que una cosa es el aprovechamiento de su mecanismo y otra muy distinta son los resultados que se obtienen con la puesta en marcha del mismo.

Simultáneamente a sus observaciones, esté atento; porque es seguro que la información llegue a usted de forma parcial; como lo dijimos al comienzo, con el activo de la información a favor, se puede ganar eficacia; esto, es muy bueno si usted consigue manejarlo; y como la información necesita organización, intente dejar a un lado, ese gran juego de botar ideas al azar y sin justificación.

Llego el momento de escuchar activamente, ¡ey!, aguarde su fuerza de opinión; escriba sus tareas y apuntes, y, luego, una cada uno de los puntos en el tablero de resultados; si su jefe llega a notarlo en algún momento; probablemente, esto, será manifestado a todo el equipo de trabajo en días provechosos de la semana, y, ¿habría algún inconveniente con eso?.

Para terminar, le queremos agradecer por su tiempo; a veces no es fácil encontrar el espacio para todo lo que queremos hacer, pero, el que se propone sacar algo adelante, tiene una motivación para avanzar en sus objetivos paulatinamente. Así que le adelantamos, que lo puede esperar, después de comprender los resultados de una buena comunicación, es: integración, reconocimiento y más tiempo para corregir lo que no estuvo tan bien. Esperamos que este contenido haya sido de su agrado y trataremos de no perder la comunicación que hemos llevado hasta este momento.

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